Cuando piensa mi Pj:
Algunos
personajes piensan (xD) y esto ha de expresarse entre
paréntesis u
otro signo que se vea que no tiene que ver cuando habla.
Ejemplo:
(Joder... Que buena está...) -> Correcto.
Joder que buena está... -> Incorrecto.
Joder que buena está... - Pensó -. ->
Correcto.
Hasta aquí todas las normas que atañen al tema del
roleo de vuestro
Pj en las diferentes situaciones que os
encontraréis. Ahora se
comentarán algunas normas a tener en cuenta
durante los combates.
1. Cuando ataqueis, nunca
decidiereis si vuestro golpe acierta o no.
2. No
puedes decidir el estado del enemigo, decir si se duerme, si
está.alerta, etc.
3. No puedes permitirte poner
qué va a decir tú enemigo.
4. No se puede
decidir qué hará el enemigo.
5. Tampoco puedes
poner qué pensará el enemigo.
6. Has de dejar
tiempo de reacción al rival.
7. Hay que tener un
poco de
respeto por el rival... Quedan bien siempre las frases
chulas por parte
de ambos pero recordad que siempre uno acabará en el
piso... Puede que
seáis poderosos pero los demás también tienen
derecho a serlo.
8. Sí haceis algo decidlo, no
vale
decir: "Le lanzo una patada" y cuando el otro se deja dar la
patada
poneis "En la punta del pie había una cuchilla oculta con un
veneno
mortal". Lo que debéis hacer es especificar "Lanzo una patada
con una
cuchilla oculta en el pie con veneno".
Esto ha de quedar muy
claro para que las batallas no sean un caos y
me hagais banearos
ejerciendo justicia divina por cagarla. Ahora veamos
como sería una
batalla. Estamos en un rol interpretativo, o sea, en la
batalla
cuentan dos factores "Nivel de roleo" y "Poder". Pondré algunos
ejemplos
de reacciones durante una lucha para que veais. Gustavo y
Pepito
están luchando en un descampado de Karakura, veamos su batalla:
___________________________________
G: Doy una voltereta hacia adelante y
te doy dos puñetazos.
Gustavo no
lo ha hecho mal, pero se podría hacer mucho mejor, lo cual aumentaría su
precisión, observad la defensa de Pepito.
P: Como
los ataques de Gustavo son muy poco precisos esquivo su
primer puñetazo
y su segundo golpe
lo paro con mi mano derecha, la cual uso para
desestabilizar al enemigo tirando de él tras encerrar
su puño bajo el
mio. Luego, si lo
logro tumbar en el suelo le asesto dos katanazos en
el abdomen.
Pepito
se ha defendido como un campeón. Sus acciones están mejor
descritas y sus golpes tienen buena argumentación, así
que ahora
Gustavo tendrá que rolear mejor
si quiere defenderse.
___________________________________
Esto ha sido un pequeño ejemplo de una situación en medio
de una
batalla. Los moderadores no
solemos intervenir en las batallas para
poner
orden. Juzgad la batalla con vuestro juicio y mirad si realmente
el enemigo se merece ganar por su buena interpretación.
Una advertecia, ir de Dioses por el mundo, esquivando
todo cuando
el otro lo ha hecho demasiado
bien, esquivar todos los ataques sin
argumentar
una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras
sucecivos toques, se llegará al baneo definitivo.
El factor poder hay que tenerlo en cuenta en un combate.
Si estás
luchando contra un Kage, pongamos
que el Hokage y tú eres un Genin sí o sí. Aunque él rolee muy mal y
tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si
por ejemplo
fuese tu enemigo el Kage
antes mencionado y tú el Jounin, y tú
nivel
de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como
funcionaría un combate Kage vs Genin sería este.
Gustavo será el hokage y Pepito el genin:
___________________________________
G: Doy una voltereta hacia adelante y
te doy dos puñetazos.
Vemos que
Gustavo el muy cabrón no ha mejorado, pero no importa, veamos la
reacción de Pepito.
P:
Ante
el poder de Gustavo,
Pepito no pudo hacer nada. Logró esquivar un
puñetazo con mucha dificultad pero el otro le impactó
en el pecho
acortándole la
respiración.
Aunque Gustavo posteo
igual de mediocre que antes, esta vez sus golpes
han de dar en el blanco, o al menos la mayoría, ya que su
oponente es
de un nivel muy inferior y su
poder con respecto al suyo es abismal. Si
Gustavo
hubiese descrito mejor sus ataques deberían de haber impactados
ambos puñetazos.
___________________________________
Otra cosa a tener en cuenta en los combates, es que habrá
veces en
las que se quiera huir del Pj
contrario por la razón que sea. Para eso
hay
una norma determinada. Si el Pj enemigo es superior a ti en un
Rango, tendrás que preguntarle a él Off-Rol si te deja
ir, pues es
mucho más poderoso o casi
igual y no hay escapatoria asegurada. En los
casos adversos, podrás huír perfectamente; esta regla está
también,
mejor detallada, en el tema
"Rangos de Poder", visualizadlo.
Hay
que tener en cuenta, en el caso de los Genin, que a veces
os tocará manejar a vuestro personaje, y a un personaje
no jugador
(npc) como es el entrenamiento
para obtener un control de bijuu, etc
etc.
Para que no haya confusiones, los Bijuus, NO
interactúan con el resto de users, simplemente se limitan a
estos posts
de entrenamiento donde tienen
relevancia.
Aquí terminan todas las
normas del roleo. Tenedlas muy presentes y
cumplidlas,
puesto que si no se os llamará la atención y, tras
susecivos toques, se procederá a una penalización dura.
Cumplidlas suerte.